Una de las cosas que más me están cabreando es el reajustar una y otra vez la mira de mi Drulov. Sería muy sencillo si agrupase más, claro. De hecho, en las competiciones siempre hay unos cuantos disparos de prueba para ajustar las miras ( le llaman "poner a tiro" ) para ese día/hora/tirador/distancia/luz/etc...
No es - aún - mi caso. Resulta difícil ver la tendencia, el baricentro o como se diga, de un grupo tan disperso, hacen falta muchos más disparos para establecer la tendencia. En la práctica, lo hago tras los primeros 30 disparos. Pero entonces surge otro problema : según cómo está de cargada la botella de CO2 - y ya he comprobado que hay grandes diferencias entre unas y otras - los 30 últimos disparos van flojeando poco a poco. Total, que cada vez estoy más convencido de que uno de los errores minimizables es usar bombonas de aire con manómetro, como las "de verdá".
De todas formas, ayer no era mi día. Una de las razones que quizá influyeron en el deslizamiento de la mira fué q tiré con mis gafas habituales, de -3.75, en vez de usar las de -4.5 que he usado otras veces ( es la misma graduación que uso en el diopter ). Además, intenté corregir la postura de la cabeza, tratando de apuntar al blanco con la nariz, y no con el pómulo derecho. Tras hacer los 60 disparos, la bombona no dió ni para diez tiros más. En fin, seguiré probando, y tarde o temprano daré con "mi" postura correcta.
Otra de las cosillas con las que encubro mi mala técnica es el mecanismo de disparo de la Drulov. Me sorprende "demasiado" cuando sale el disparo. Y hay veces, cuando me pongo demasiado temblón y desisto de un disparo, que parece que el recorrido del gatillo se acorta. Hay veces que el disparo sale cuando aún no he levantado la pistola hasta la zona negra.
Finalmente, una cuestión de técnica. Ayer, cuando ya estaba realmente frustrado, llegó otro tirador y se colocó a mi izquierda. Pistola, gafas de tiro, y creo que un poco de lubricación para los balines. Los dosd primeros agujeros formaron un bonito "8". El resto de los disparos fueron agrupándose en menos de 2 cms. Me fijé en que él, como casi todos los tiradores en los que me he fijado, levantan siempre el arma por encima del blanco, y luego van bajando el arma hasta que disparan. Esa será otra de las cosas a probar el próximo día. pero con las gafas "fetén".
No hay comentarios:
Publicar un comentario