Ayer fué un día un tanto atípico. Había quedado en pasarme por la óptica, para medir las dioptrías q tengo que meter en el aro de las gafas de tiro, que están al caer. Por lo tanto, no había tiempo para una "serie" de 60 disparos, más o menos lo que da de sí una botella de CO2. Así que me hice sólo 30, rapidito y además usando el cerrojo de 5 tiros. Total, 205 puntos.
Luego saqué el juguete que me había traído, un pistolón Umarex réplica de la Beretta M92FS, con tambores de 8 tiros. No tenía sentido intentar siquiera hacer tiro de precisión con un arma así, se trataba de ver qué tal agrupaba. Por lo tanto, en Simple Acción, a dos manos ( una especie de sacrilegio en la galería, suerte que sólo estábamos 3 tiradores ) y en postura isósceles.
¡ Sorpresa ! Con el supuesto juguete, agrupo los 8 disparos en un círculo del 7. Animado por las primeras dianas, corrijo un poco el alza ( es una pieza sujeta en cola de milano, con un tornillo vertical de apriete, nada de clicks ni elevación ) sín mucho éxito y pruebo en Doble Acción, pensando en probar luego tiro rápido. Imposible, el disparador ya era muy duro y rasposo en SA. Pero me quedo pensando que no me habría importado que Umarex hubiese decidido gastar un poco de gas en amartillar tras cada disparo.
Con las ganas de hacer "tiro rápido" - y pensando en vaciar la bombona que he dejado a la mitad, para ir a la óptica sin bombona - vuelvo a sacar la Drulov de su maletín y me dispongo a agotar la bombona lo más rápido posible.
Otra sorpresa: resulta que agrupo mejor 5 disparos en rápida sucesión que 5 disparos "normales", es decir, con la rutina estándar: arma en reposo a 45º, inspirar, subir el brazo, amortiguar la oscilación mientras voy apretando, esperar el disparo, mantener, echar el aire y volver a reposo. No es lógico, claro. Implica que, aparte de problemas ópticos y balísticos más o menos esotéricos, me queda mucho que mejorar en cuanto a algo más simple : mi forma de apuntar.Llego a tiempo a la óptica. Vamos probando lentes y lentes, hasta centrarnos en los últimos cuartos de dioptría. No sé a qué distancia corresponderá ese cuarto de dioptría, pero me resulta prácticamente imposible decidir si veo mejor el punto de mira o el alza ( una distancia de 27 cm ), estando el alza a 65 cm. de mi ojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario