Es casi imposible no mejorar con la práctica, especialmente cuando uno está comenzando con algo nuevo. Son pequeños detalles que poco a poco hacen que las cosas vayan mejor. Por un lado los consejos de los que son más expertos - o sea, casi todos, para un novato como yo - , por otro la experiencia y finalmente la "puesta a punto" de los mecanismos neuromusculares, el control y el tono necesarios para "parar" el cañón sobre el diez.
Ya he mencionado algunos consejos, y aquí van los últimos:
- No perder la postura ente disparo y disparo
Eso implica no perder el agarre de la pistola, y también no mover los pies. Cargar el balín con la mano izquierda ( un poco difícil con mis dioptrías ). Una vez músculos y sistema nervioso cogen "el tranquillo" comienza el proceso de repetición y mejora, que no es posible cuando no hay un ciclo de disparo definido.
- Inspirar al tiempo que levantamos el brazo
Es una de las razones por las que prácticamente todos los tiradores que he observado elevan la línea de tiro por encima de la horizontal y luego van centrando según bajan el brazo. Yo lo hacía al revés, iba parando mientras subía, me parecía más natural tener el blanco a la vista. Pues debe ser que no, apoyado en la memoria neuromuscular, parar al bajar acaba dejando el arma apuntada, pendiente sólo de las pequeñas correcciones finales del ciclo de disparo.
Yo estoy todavía lejos de establecer el ciclo. No sincronizo bien la respiración, y el no poder mantener la postura final me hace "meter prisa" para disparar, con el consiguiente gatillazo, pues disparo cuando ya mi cansancio postural está al límite. Agravado esto por la sensación que tengo de que la respuesta del disparador no es siempre la misma. Tras un disparo abortado, parece como que hay menos resistencia para llegar al punto de ruptura. Todo ello hace que tenga que trabajar con más apuro. Si pudiera mantener la puntería durante minutos, podría ir cerrando las oscilaciones poco a poco, al tiempo que aumento la presión, esperando el disparo. Y si tras abortar un disparo todo funcionase igual, abortaría disparos con mucha más alegría.
Aún así, inevitablemente, las cosas mejoran :
Aún mejorarán más cuando reciba - por fin - la Aeron ACZ-101. Los checos me han contestado amanblemente explicando que la culpa de la demora es de ellos, no de la armería. Por lo visto, recibieron un pedido de piezas defectuosas y las han tenido que mecanizar ellos mismos. Esperan comenzar los envíos la semana que viene, así que espero tenerla en mis manos antes de fin de mes.